viernes, 25 de marzo de 2011

Sabías qué?

De acuerdo con las leyes del Perú, las obras de ingeniería del Proyecto Inambari comenzarán únicamente si las autoridades peruanas aprueban los diversos estudios técnicos y de factibilidad, así como las propuestas ambientales y sociales, presentados por Egasur. 

De ser así, se dará inicio inmediato a múltiples trabajos de ingeniería, que abarcan no solo la construcción de la represa y la central hidroeléctrica, sino también la construcción de viviendas, servicios públicos, puentes y carreteras, así como a la reubicación de una parte de la población local y a la puesta en marcha de diversas iniciativas en el campo de la protección ambiental.

La Central Hidroeléctrica de Inambari se ejecutará bajo la modalidad de concesión por un período que será definido por el Estado peruano según su conveniencia. Este plazo se contará desde el fin de la construcción de la presa y de la central hidroeléctrica, las que podrían quedar listas hacia el año 2015. Tras la conclusión de este periodo, las obras de ingeniería de la represa retornarán al control del Estado peruano, así como el conjunto de las instalaciones de la central hidroeléctrica, según su interés. Entonces, el Estado optará por la administración directa, la renovación de la concesión, una nueva entrega en concesión u otra modalidad de gestión que considere conveniente para sus intereses.

1 comentario:

  1. Espero que primero se debata y argumente el tema clave, el geopolítico, no resulte otro avance de bandeirantes, nordestinos o cangaceiros.

    ResponderEliminar